Disiento. La inmensa mayoría de los hospitales de España siguen tumbando a las mujeres para parir (y toda la dilatación, lo mismo). La oxitocina y la episiotomía de mi madre, se sigue haciendo ahora a mansalva. No me invento nada, basta con irse al informe del Ministerio de Sanidad para elaborar el Eurostat sobre salud materno-infantil en Europa (con datos proporcionados por los propios hospitales). Vamos, que lo que tú dices no cuadra con lo que los hospitales afirman que hacen.
En otros países apenas se usan los fórceps, por ejemplo. Y no, no me refiero precisamente a países pobres y atrasados. Se consideran un instrumento obsoleto y arriesgado, que no merece la pena usar porque a estas alturas hay otras alternativas menos dañinas (sobre todo evitando medicalizar sin necesidad). Las mujeres no somos tontas y acabamos por darnos cuenta de cuando la matrona, el médico o quien sea que asiste el parto comete un error que luego corrige con una intervención médica más agresiva.
Lo que digo es que parece que no conviene eliminar las causas reales de los problemas, pero se inventan instrumentos para solucionar dichos problemas, que podrían haberse evitado. Es matar moscas a cañonazos. Y a buen entendedor...