Ojo, no podemos ser ingenuas. El acceso a la información generalizado no sólo supone que una mujer pueda negarse a una cesárea cuando no se la justifican suficientemente y que el ginesaurio de turno se cabree, ésto va un poquito más lejos desde que comprueban que la escena se va repitiendo y mermando sus cálculos. Sí, me refiero a los números de sus cuentas corrientes, pues a la larga se los verán disminuidos con cada vez más mujeres negándose a dejarse hacer innecesáreas.
Ha ocurrido en latinoamérica, con esas cifras escalofriantes de cesáreas, ven que sus mentiras empiezan a ser insuficientes para convencernos,pero aquí pasará también, tiempo al tiempo. Los derechos humanos cuando se trata de defender sus comisiones se los pasarán por el arco del triunfo y los jueces les ayudarán, mandando policía y a los geos si es necesario. En este caso ganaron aunque espero que el tiro les salga por la culata y más madres se informen de sus derechos a partir de él.
Ellos lucharán por las pensiones de sus ex mujeres, su chalet con piscina, los colegios privados de sus hijos y sus coches de alta gama. Nosotras por nuestros bebés y nuestra salud.