Hola?? Me parece desmedida la crítica y el prejuicio acerca de la intencionalidad del vídeo.
Las matronas que nos formamos en España tenemos que pasar por una oposición, aguantar dos años de formación donde eres poco más que el comodín del servicio, y soportar ver muchas veces auténticas muestras de violencia obstétrica.
He visto este vídeo varias veces, y lo he vuelto a repasar antes de escribir este comentario, y no veo ninguna intención de mofa hacia las mujeres.
Me duele enormemente que se considere esto, cuando luchamos mucho para conseguir un sueño: convertirnos en matronas y defender los derechos de las mujeres aún sabiendo, que en muchas unidades docentes, somos poco más que el moco de la pared. A ver cuántas mujeres no se han sentido mejor con una residente acompañándolas en su proceso, que por un profesional titulado!
Coincido con mi compañera, este vídeo YO lo interpreto como una crítica a la formación que recibimos. Que tenemos que aguantar ver situaciones de violencia obstétrica gratuita y nos vamos a casa echas polvo. Dudo mucho que una residente "desconecte su lado emocional" para no implicarse con la mujer.
Pero bueno, siempre hay alguien que quiere tergiversar las intenciones ajenas y siempre van a haber extremistas.
Una verdadera pena.