Pues yo pienso que eres tú la que no ha entendido que no se está haciendo chiste a costa de las mujeres (no se las ridiculiza ni una sola vez); sino a costa de las matronas anticuadas que sólo quieren leerse una revista y hacerse las uñas y "hacer partos" lo más rápido posibles. En otras palabras: están criticando los mismo que se critica desde EPEN.
Cuando hablo de parto en casa sé bien de lo que hablo; me refiero que en los últimos meses/años sólo está quedando espacio dentro de la asociación para profesionales y usuarios de un perfil muy marcado y se está perdiendo la riqueza de la pluralidad; porque cualquiera que se salga de vuestro cánon estricto ya está en contra vuestra.
Dime una sóla frase en la que se esté haciendo un chiste de las mujeres. No la hay!! Esas residentes se están rebelando contra la forma de trabajar que se les impone, y al irse han tomado la revancha para reírse de la gente que les ha hecho trabajar así.
Las generaciones de resis de matrona nuevas están saliendo cada vez más concienciadas, con más formación y más visión crítica y pienso que si desde la asociación se fuera un poco más inteligente, se haría un gran esfuerzo por unir voces y trabajo. Ponernos en contra a las nuevas profesionales que además son las que están sacando más la cara por las mujeres no nos hace ningún favor, te lo digo de verdad...