Estimada Choni:
A mí me sube la bilirrubina cuando leo tantos comentarios sobre este tema que rozan la mala educación y la falta de respeto en diversas redes sociales de gente supuestamente "formada"...¿cómo se puede denunciar algo con lo que no estás de acuerdo haciendo uso únicamente de insultos y malos deseos?. Cuando se hace una crítica, ha de ser con criterio, desde el conocimiento de la causa y no atacar con palabras que carecen de sentido y de peso. No lo digo precisamente por el texto que usted ha escrito, a pesar de que lo de "sarta de estupideces" no es la mejor manera de hacer un juicio cuando no está argumentado, y a pesar tambien de que la frase "Me niego a insultar a las mujeres y a los hombres de esta forma" me deja bastante claro que desde luego, no ha entendido el vídeo y lo ha sacado de contexto completamente...¿En qué momento se muestra el patético papel que le han puesto a los hombres: espectadores insulsos que se desploman por emocionarse?. Yo sólo veo una imagen de lo que a veces ocurre en los paritorios: los hombres por emoción o por aprensión, se desmayan...sí!y qué pasa???por eso se muestra un papel patético y son espectadores insulsos?.Qué pena que hoy en día, en medio de la crisis y mil desgracias, estemos perdiendo el sentido del humor y que sacar de contexto las cosas esté a la orden del día...Está claro que no se ha entendido este vídeo y se están sacando las cosas "de quicio". La gente se está permitiendo el lujo de hacer un juicio crítico profesional cuando no conocen el propósito ni la realidad que han vivido estos chic@s de la residencia de matronas. Si hablara con muchos de ellos, probablemente se daría cuenta de que están muy de acuerdo con lo que usted versa en su escrito, denuncian "la deshumanización del sistema sanitario", pero con humor...qué se supone que debían haber hecho?Un vídeo en el que "pongan a caldo" a sus formadores a base de insultos y malas caras?. Lo que de verdad todavía no comprendo es que usted, siendo del gremio, no haya sabido tomarlo en su justa medida y apoyar a su gremio, a sus compañeras, intentando quitar peso a algo que no ha querido ser un manifiesto público ni hace apología a lo que muestra, insisto desde el humor (ya que se trata de una vivencia personal y una crítica con algo de "chispa"de estos chicos en su residencia). Desgraciadamente ha trascendido hacia la exageración máxima cuando en realidad debía haber sido un vídeo privado(quizás este ha sido el error) viendo la cantidad de gente que quiere "hacer daño", que insulta y que opina sin criterio y sin humor.
Desde mi punto de vista, se debería hacer menos crítica a este tipo de cosas que tienen su importancia "justa" y reservar las fuerzas para luchar contra el intrusismo de algunas doulas (que no matronas, sin formación sanitaria, aunque gran apoyo psicológico), de las farmacias y otros sectores, que yo, madre primeriza, he podido observar durante mis meses de embarazo.
Por otra parte, la matrona de hoy tiene que luchar en dar a conocer a las mujeres la cantidad de funciones que tiene, no sólo en el embarazo, y que les distingue de las doulas u otros sistemas que quieren adueñarse de algo que es exclusivo de ellas. ¡ Eso sí que es importante!. Vamos a ver si es posible protestar y criticar menos y hacer más, que todos lo agradeceremos...
Muchas gracias por darme la posibilidad de opinar. Un saludo.