En primer lugar, gracias Choni por tu escrito y por significarte. Necesitaba leer algo así.
A la XV promoción, gracias por el escrito, creo que queda entendida cual fue vuestra intención al hacer el video. Dejadme contados algo que quizá os ayude a comprender el revuelo "sorprendente" del video. Hace nueve años di a luz a mi primera hija en un hospital. Creí, inocente, que bastaba pedir un parto natural en un hospital para que se diera. Ya te adelanto que era joven y no era un embarazo de riesgo. Me pusieron vía en contra de mi voluntad y oxitocina a escondidas a pesar de haberlo expresamente rechazado. No tiene gracia. Nunca la tuvo. El parto se complicó por mala praxis médica. Estaba en manos de malas profesionales y peores personas. No tiene gracia que te hagan una episotomia. No es lo mismo hacerla que no. Como no es lo mismo que te estafen o no, que te golpeen en la cara o no, o que te violen o no. Y de estas otras situaciones dudo que hicierais vídeos jocosos. Lo habéis hecho sin daros cuenta porque es aún inconsciente el daño real que se produce con estas prácticas.
Con la evidencia cientifica en una mano y los planes y protocolos (si los hay) en la otra, ya podéis denunciar donde de verdad corresponde. Ya podéis salir a la calle a denunciar la mala praxis médica y hacer de verdad salud sexual y reproductiva de la mujer. Ya podéis poner vuestro grano de arena para garantizar la seguridad de las mujeres en los paritorios de este país.
Lo demás, los vídeos-denuncia descafeinados, no provocan más que escozor en las que tuvimos la mala suerte de cruzarnos con matrosaurias que, aún hoy, siguen ejerciendo. No, no es gracioso.