Estimada Choni:
Convivo con "una de estas resis" de las que hablas que a día de hoy ya es comadrona, por ello quizás me siento con el derecho y también con la obligación de opinar sobre este tema que sin duda creo que está completamente transgiversado.
Si "ni puta gracia te hacía" cuando lo vivistes en tus carnes no puedo entender que no seas capaz de ponerte en la piel de estas residentes, lo que te pone exactamente en el mismo lugar de las personas a las que tanto críticas.
Entiendo que opinar es libre y gratuito, pero no debería serlo en una página que aboga por el respeto a las mujeres y sobretodo por el respeto a las personas, antes de informar hay que contrastar la información y conocer ambas partes. Cuando empezaron a salir críticas días atrás le pregunté que qué opinaba ella, y me dijo que era normal, que era un video de ellos y que quizás no todo el mundo pudiera entender que se trataba de una sátira hacia ciertas cosas vividas durante la residencia, pero que estaba tranquila porque ella sabía perfectamente cuales eran sus principios. Sin embargo cuando hoy ha visto publicado esto aquí, y de esta manera su cara de decepción me lo ha dicho todo y a la vez nada. Y eso lo sé yo porque la he consolado cada vez que ha venido desolada, cada vez que ha pasado días y dias martirizandose por partos que la dejaron traumatizada, por la culpabilidad que ha sentido durante 2 años cada vez que le han obligado a hacer cosas que bajo ningún concepto desearía hacer, por la impotencia de no poder hacer más por mujeres con las que empatizaba cada día como si de su mejor amiga, hermana, prima o cuñada se tratara. Por eso el día que ví el video realmente me emocioné, porque yo sí vi la sátira, si vi la crítica y si vi el punto y final a algo que a partir de ahora quedaría muy atrás.
¿Que se rien haciendo el video?, ¡¡por favor!!, creo que no habéis entendido nada...
Ojalá tengáis la suerte de conocer a alguna de estas bellisimas personas como la he tenido yo, que me ha enganchado a algo que absolutamente desconocía, hasta el punto de entrar aquí a leer e informarme, de reivindicar partos no intervenidos, de apoyar la lactancia materna, la crianza con apego... ¡¡yo!! que la primera vez que vi un pañuelo de porteo pensaba que era un fular. Gracias a ella entre a formar parte de todo esto, y también a formar parte de tus proyectos Choni, pero hoy me has demostrado que quizás tu no trates a todas las mujeres por igual. Probablemente fueses referente para muchas de estas residentes, y sin embargo hoy las has dejado de lado.