Bueno; discrepamos un poco en lo que consideramos palabras de odio. No voy a entrar a valorar la situación jurídico-laboral de los residentes; pero no es tan fácil enfrentarse a unos superiores ni poner todas esas denuncias/cartas como puede parecer a simple vista sin sufrir represalias por ello. Ciertamente el ambiente en el que se forman los residentes de matrona es habitualmente, demasiado intervencionista.
Me recomiendas que lea algunos de los relatos de ésta página, cómo explicarte... soy socia desde hace varios años y defiendo las causas de la asociación. Conozco todos y cada uno de los argumentos que me has dado porque yo misma los he esgrimido en demasiadas ocasiones. He llorado y reído con los relatos de éstas páginas y con tantos otros que he escuchado en primera persona y estoy absolutamente concienciada en la mejora de la atención obstétrica y en conseguir embarazos y partos respetados.
Dicho esto, solamente quise mostrar aquí otro punto de vista pues yo no creo que las residentes hayan hecho esta canción con mala intención, ni siquiera por ignorancia. En mi opinión todas esas frases que tanto se están criticando las han puesto en boca de "matro-ginesaurios" y han querido parodiar lo "mecánico-rutinario-desapasionado" que puede ser el trabajo para éstas personas.
Puede que no haya sido entendido por todos, ya sea porque la ironía era fina, por la jerga o por los ojos de las personas que lo han visto, que pueden estar especialmente sensibles. No creo, de cualquier forma, que estos chicos sean merecedores de algunos de los "deseos" que leo por aquí.
He entrado a dar mi opinión y me han dicho que no sé leer y que me compre cuadernillos escolares...deberíamos tener más cuidado con éstas cosas para crear un debate constructivo y no destructivo en la asociación.
Un saludo