Es una pena que este comentario se quede tan abajo, así las personas no podrán leerlo por el aburrimiento que viene como consecuencia de todos aquellas opiniones previas que, si bien son respetadas y aceptadas solo por el hecho de ser opiniones, tienen un tinte tan inmaduro como ilógico.
A la señora Choni Gómez, autora de este blog que hasta día de hoy yo desconocía, primero y antes que nada, con respeto y sin querer herir susceptibilidades, (que por lo visto y al parecer, gracias a lo que se demuestra en este “circo” de palabras, es fácil hacerlo) me refiero a usted para hacerle varias consultas, si es que lee los mensajes, claro. La primera, y fundamental antes de hacer una valoración sobre personas que muy probablemente no conozca, y que gracias a dios no conocerá, ¿usted ha hablado, antes de difamar dicho video, con las protagonistas?, ¿ha contactado para interesarse sobre el motivo del video?, ¿ha constatado, veraz y eficazmente, que se trata de un video hecho para menospreciar el trabajo de las matronas?, ¿ha pensado las consecuencias que podría tener una acusación como la suya? Deje que conteste por usted, que es respuesta fácil, NO, NO, NO, NO y NO. Y así, deje que se lo diga Sra. Gómez, no se hacen las cosas. Una vez más, la realidad nos enseña que el hecho de saber de una cosa en particular (en su caso, sobre la llegada de los niños al mundo, estamos de acuerdo que es una bendición, no entrare por ahí, mis motivos no son la critica a su blog) no significa que sepamos hacer todo bien, y usted Sra. Gómez, lo ha hecho, en este caso, pesimamente. Está claro que de comunicación no ha llegado a entender lo que es una consulta de fuentes. Lo malo es que hoy en día, “cualquiera” puede llegar y hacer una “critica”, pegar un enlace de un video de YouTube, y ser famoso por un día, es la parte mala de los TIC´S (si quiere que le explique lo que son, no tiene más que contestarme, estoy a su disposición, y sobretodo abierto a charlar, un ejemplo a seguir ; ) ).
Un sin sentido es hablar y darle cabida a los comentarios que no solo son repulsivos e insultantes, en la línea de no tener ni idea de que se habla y de comentar por comentar. El insulto elegante o el insulto directo está en la punta de la lengua de “cualquiera”, sin embargo, aquí se deja estar esto, convirtiendo el blog en un “Sálvame” que hace perder el interés real de su trabajo.
No conozco al 99.6% (datos no verificados) de las personas que se han graduado de matronas, festejando algo que hoy en día tiene un valor increíble, con un sacrificio enorme. Pero conozco una, y le puedo asegurar que hay gente que no le llega ni a los tobillos, y que siendo y compartiendo el mismo oficio que usted, el valor que le da es mucho más que ponerse a escribir detrás de un ordenador un blog diario (habrá que hacerse cargo de lo de los tobillos y lo de detrás del ordenador, por si hace falta explicarlo). Para la crítica se es muy valiente cuando hay un ordenador de lado, pero la incapacidad de sostener una charla cara a cara hace de esta, nuestra sociedad, una constante calle de insolidaridad que nunca, jamás, nos permitirá avanzar, socialmente hablando.
“me niego a reír esta gracia”, dice usted… No la ría, pero no perjudique a quien solo ha tenido buenas intenciones
“Me niego a seguir perpetuando mala praxis”, disculpe, pero se le ha ido de las manos.
“Me niego a que las matronas sigamos recluidas en paritorios obsoletos”, ídem anterior.
“Me niego a insultar a las mujeres y a los hombres de esta forma”, cuestión de madurez. No solo que no hay ningún insulto, sino que se ve claramente la idea de la “comicidad” del video. Le dejo, tal y como ha hecho usted, un enlace que probablemente ha visto ya, y que si le ha gustado, es inentendible que vaya cargando contra estas personas que seguramente, ni mala intención tenían. Va de algo falso, algo que visto desde otro punto de vista, con madurez y relajación, se puede entender el fondo de la cuestión y la razón por la que se hace (nuevamente, si le hace falta una explicación, me contacta). http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-1-operacin-palace_2014022100224.html
“Me niego rotundamente a que se asocie esta imagen a una profesión que amo con locura y venero con el máximo respeto”, antes de asociar algo a cualquier cosa, hay que informarse. La asociación la hace solamente usted y nadie más que usted.
“No, me niego a esta sarta de estupideces”, desacertado, poco serio y fuera de lugar para un blog proveniente de una web que ayuda a mucha gente. Este último comentario suyo lo único que genera es una catarata de opiniones (respetadas todas, en desacuerdo con la mayoría) negativas, alentando en esta caso si, al insulto.
Para acabar, la madurez es un factor fundamental a la hora de alcanzar una vida sociable que nos adapte a los tiempos que corren. Gracias al cielo, no todo el mundo piensa como usted y no todo el mundo es tan cerrado a la hora de tomar algo hecho (verificado, constatado y nuevamente verificado con fuentes directas, algo que usted, Sra. Gómez, no hizo) con humor, gracia y comicidad. Dígaselo a las más de 12.000 visitas que tuvo el video (también confirmado y verificado, me avisa si quiere que le explique de verificaciones de fuentes), y de allí, a ver cuántas personas han visto la profundidad del video y han llegado a la sana conclusión de que se trata de un mini-film hecho con la satisfacción de haber llegado a lo más alto, académicamente hablando, por las matronas (esto sí que no está verificado, ya me lo podrá decir usted si se puede ir más arriba, académicamente).
Por último, jamás en la vida, y digo jamás porque así será, dejaría que mis futuros hijos llegaran al mundo de la mano de alguien que no se tomara la vida y las cosas como se las toma cualquiera de esas personas que aparecen en el video, poniéndolo el pecho a las balas y transformando situaciones que pudieran ser tensas en situaciones fáciles de asimilar y divertidas. Mis hijos, con total seguridad y certeza, vendrán al mundo con la ayuda de un@ de es@s matron@s (si no sabe lo que significa el @, no tiene más que contactar conmigo) que salen en el video.
Espero que no le suba la bilirrubina, ni la tensión, ni el colesterol al ver que, de manera elegante y totalmente cordial (también le puedo explicar de qué se trata esto), se puede dar una opinión, pero ojo, siempre verificando las cosas antes. Probablemente (cualquier coincidencia con su última “parrafada” en su blog es mera coincidencia) sean más conscientes las personas que participaron de ese video, de lo que hacen y dicen, de lo que pudieran ser las personas que se dedican a menospreciar y atacar a los demás, ordenador mediante (puede que yo esté haciendo eso con usted, pero solo “puede”), y seguro que se han quedado “ojipláticas”, tanto como yo, a la hora de sumergirse en tantas palabras sin ningún tipo de sentido y sin ningún tipo de fin, que es lo peor. Ah, y una cosa más, la palabra “violencia”, es posible que, nuevamente y por enésima vez, no sea la palabra correcta para referirse a lo que realmente quería usted decir. Si, contrariamente, usted quería utilizar esa palabra con tintes que, habitualmente, suelen ser negativos totalmente, déjeme decirle, Sra. Gómez… que desacertada está usted.
(Ojo, que puede coincidir con la última frase de su “post”) Y si lo que usted pretendía era hacer una crítica a algo tan sano como un video sin ninguna maldad, Sra. Gómez, no es lo que transmite su escrito.
Le dejo mis más cordiales saludos, y por supuesto, mis respetos, aunque probablemente, y como es habitual por lo visto en su blog, no habrá respuesta ni a este mensaje ni contacto, por supuesto, con las matronas que se han graduado.
Diego