Estamos en un país en el que como te cojan "con el carrito del helado", ya seas político, ginecólogo o resi de matrona, no te vas a disculpar... todo lo contrario, cargarás contra el que se queja, preferentemente la víctima.
Es verdad que considero muchísimo peor el tema de las viñetas por tratarse de una publicación institucional que sí representa a una profesión, caso que aquí no se da porque es sólo una promoción. He visto los de otras promociones de matronas en otras comunidades y simplemente bailan un poco mostrando su trabajo y su alegría sin llegar a frases que a muchas mujeres nos traen pesadillas porque los hemos vivido desde el otro punto de vista.
Estoy segura que las nuevas promociones de matronas, incluida ésta va a intentar vivir el parto de manera más respetuosa de lo que lo han reflejado. Brindo por ello y si no, no se preocupen que ya nos quejaremos algunas madres ( no todas).
Considero probado, ya que lo dicen ustedes, que la intención, si no irónica, al menos no era ofender a las mujeres. Sin embargo, por favor, reconozcan el derecho de algunas madres a quejarnos si nos vemos así reflejadas ¿por qué? porque llueve sobre mojado. Porque conocemos de primera mano las consecuencias de esas prácticas y de esas frases y no queremos tener constancia de que, cuando nadie les ve, esas circunstancias pueden considerarse risibles. Y quisiéramos que desaparecieran.
Muy bien por decir que trabajan para que el parto sea respetado pero también reconocer que nos doliera éste vídeo sin hacer ver que somos unas mal pensadas sin sentido del humor, les honraría.