Por poner mi aportación al hilo del post. Arquitecto, 29 años, (leyendo y siguiendo el parto es nuestro desde los 24), he comprendido las ventajas y beneficios de un parto natural sano, sin intervenciones innecesarias, respetado. He comprendido sus implicaciones físicas, psicológicas y la trascendencia social y familiar de tomar las riendas de un asunto tan 'delicado'.
He comprendido además lo que implica el embarazo y el parto en la sexualidad de la mujer. Entiendo la importancia crucial de la lactancia materna, el apego y el proceso de 'maternar' en su conjunto. Ahora conozco de qué manera se instaura, cuáles son los plazos naturales, no los socio-políticos, y qué necesidades reales tiene un nuevo ser humano en los primeros años de vida.
Me he replanteado la vida, mi futuro, en base a estas consideraciones, planificando mejor, con más información.
He hablado muchísimo, con amigas, conocidas, compañeras, desconocidas de la parada del autobús o el parque... Porque me siento privilegiada por haber 'topado' con esta suma ingente de madres, experiencias, estudios, conocimientos, actitudes e inquietudes entorno al parto y la crianza. Quería compartirlo con más gente. Todas deberíamos ser conscientes, saber para poder elegir.
También he discutido, con argumentos, con razones, con datos, con información. Porque en esta sociedad en la que vivimos falta debate, sobra pasividad, sobra conformismo, sobra sometimiento.
Os he dado las gracias en otras ocasiones, porque considero que la labor de esta asociación no tiene 'precio'. Os agradezco una vez más vuestra labor.
Un saludo,
Adri