Yo no se porque las matronas se enfurecen tanto. Ellas podrán afirmar que ellas mismas no trabajan del mismo modo, pero no pueden ni deben asegurar como trabajan otras matronas en otros hospitales y en otros tiempos (que se solapan con el nuestro).
Me parece genial y es lo que debe ser, que las nuevas generaciones de comadronas estén por cambiar estas costumbres, pero no por ello se debe obviar todas esas experiencias que se cuentan.
Bien decían en un comentario que, preguntando a varias madres recientes, algunas recordaban como les habían administrado la medicación sin explicarles siquiera lo que era. Acabaron unos en cesáreas y otros en partos instrumentales.
Si yo también pregunto en mi entorno cercano, ocurre más de lo mismo. No servirá como estadística, pero efectivamente, da mucho que pensar.
A parte, me sigue pareciendo que, en los comentarios justifican el uso de oxitocina en algunos casos (nadie se lo discute) que no se debe alarmar a las mujeres. Bien, si que nos deberíamos alarmar las mujeres, aunque fuese solo una la que ha recibido una dosis sin justificación, sin recibir la información de que es, para que sirve y alternativas (reales) en su caso.