Buenas tardes:
En mi caso, un embarazo estupendo, un bebé sano y una mamá deportista.
Llegué al hospital con 5cm dilatados y llegué a los 9 sin enterarme (contracciones suaves que dilataban muy bien el cuello del útero).
El hospital lleno (dilaté en una habitación) . Fui a la sala de dilatación con estos 9cm y, nada más llegar, el ginecólogo de turno (un señor mayor al que escuché criticar a parturientas 'jipus' que hablaban de partos naturales), tras hacerme un tacto con el que vi las estrellas (estaba sin epidural y más sin haberme enterado de la dilatación) me amenaza con romper la bolsa porque 'falta gasolina', eso o que me ponía el gotero, que había que meterle caña.
Hay derecho a que te traten así porque esté el hospital lleno? Un parto sin dolor, con bebé y madre sana, primeriza, que tuvo dos horas con un gotero a un nivel tan alto que deseaba arrancarse el útero a bocaos.
Hasta que llegó otra gine, me bajó la dosis (yo temblaba del dolor), pedí epidural pero empecé el expulsivo antes de que me hiciera efecto. Ingresé a las 9 y di a luz a las 4. 7 horas de parto exprés para dejar de molestar lo antes posible, poniendo en riesgo un parto totalmente natural y sin riesgos. Ah, y hace dos meses de esto.