Lidia, vamos por partes:
-Coincido contigo en los ingresos prematuros, en muchos hospitales se ingresa a la mujer antes de que esté de parto activo (podríamos discutir ampliamente sobre las causas de esto).
-Las contracciones de los últimos meses o de Braxton Hicks no son tan intensas como las de una fase activa de la dilatación; en el último caso podrían provocar pérdida de bienestar fetal si el bebé, por ejemplo, tuviera una circular no reducible.
-NO estoy a favor de enganchar a una mujer a una monitorización central de un hospital, ni siquiera me parece necesario la monitorización continua, ya que no ha evidenciado mejores resultados obstétricos y sí un aumento en el número de cesáreas, con una monitorización intermitente es suficiente.
-Muchos hospitales no cumplen el ratio matrona mujer 1/1; estaría genial que así fuera y debemos lucharlo. Así se podría ver mejor que una matrona no sirve solo para "controlar" aspectos técnicos del parto sino que es un profesional ideal para realizar el acompañamiento durante toda la etapa fértil de la mujer, especialmente cuando más apoyo necesita.
-Por eso mismo existen matronas autónomas que cubren esa parte en la que la Seguridad Social falla acompañando durante el embarazo, parto (o dilatación) y puerperio; ya sea en consulta o a domicilio, gente casi siempre muy motivada y respetuosa. Sólo es cuestión de decidir qué profesional quieres que te acompañe.
Un saludo