Soy madre de tres hijos, no me he puesto la epidural en ninguno de los tres partos. El primero fue en el Hospital Público de Alcorcón y los dos últimos en el Hospital Público del Henares y estoy muy contenta con la atención recibida en mis tres partos. Yo me he sentido muy apoyada por mis matronas en los tres y muy respetada, tratada con cariño y con empatía, con profesionalidad y con seguridad.
Estoy de acuerdo en que "no es oro todo lo que reluce"como dice el título, no es necesario tanto marketing de cara al público, afortunadamente cada vez más se está atendiendo de este modo a las mujeres, dejando evolucionar el parto por sí mismo sabiendo que todo va bien. Lo digo porque tanto en una zona como en otra han abierto hospitales de gestión privada que se venden mucho mejor porque tienen interés en hacerlo, el parto les resulta rentable.
Pero realmente el ratio matrona por mujer en el Henares por ejemplo, que es donde he parido mis dos últimos hijos, es superior al de Torrejón (tan cacareado); en Torrejón han abierto más paritorios, creo que un total de 8 para 2 matronas (y una localizada, no en el hospital) cuando en el del Henares hay 2 o 3 matronas por turno para 3 dilataciones! y así con muchas cosas... NO ES TODO ORO.