Soy Matrona , resido y trabajo en Londres y cuando asistimos a partos de muerte fetal cualquiera que sea su gestación, como protocolo debemos hacerle fotos al bebé, plasmar sus huellas de las manos y pies con tinta en una postal, y vestirle al bebé con ropita donada por organizaciones benéficas y hacerle otra foto más. Estas fotos y huellas son archivadas en los documentos postnatales de la madres y en cualquier momento que lo desee la madre puede pedir las fotos.
Damos tiempo a los padres a pensar si desean o no ver a su hijo y lo guardamos en una cunita, vestidito y arropado con una mantita hasta que una matrona especialista en el duelo habla con ellos y deciden si quieren que se les practique la autopsia o si por lo contrario prefieren llevarse el bebé y hacer el funeral de forma privada o sino se le puede hacer el funeral en el hospital de forma pública a ningún coste.
Aquí ni presionamos ni damos nuestra opinión de si deben o no deben ver al bebé, nos limitamos a informar ,escuchar y a estar con la madre. Aquello que deseen se les aceptará.