LidiaM
18 Feb 2015

En el dossier de prensa de dicho informe, donde citan a esta asociación, queda en evidencia que este documento es un copia- pega de algo, pero no se de que.

Citan a El Parto es Nuestro en dos ocasiones. 

La primera, un texto con autoría "equipo blog", basándose en las palabras de una matrona (con formación adicional y específica en lactancia materna). No encuentro ninguna doula por ningún lado, ni como autora, ni como referencia dentro del texto, la palabra doula no aparece. 

La segunda vez, es un listado de webs "analizadas" para dicho dossier. Ese listado es el resultado de una simple búsqueda en google con la palabra "doula", porque no tiene ni pies ni cabeza, pero sobre todo poco fondo. Tomar un listado tan aleatorio como base para un "informe", pues lleva al resultado que lleva.

Pero lo más chistoso es la segunda cita en la página 14 del informe. Tiene como fuente "Centro Hebamme". Está claro que ninguno de los autores del dossier habla idiomas, ya que "Hebamme" es una palabra alemana y significa matrona o comadrona. En su página web, pues resulta que quién lo lleva, efectivamente, es una matrona. En su equipo hay otras 4 personas más, todos psicólogos con alguna formación adicional, pero otra vez ninguna doula de por medio... 

Este informe está hecho con muy poca cabeza. ¿A qué o quién denuncian entonces? ¿A otras matronas, a mujeres, a madres? Citando a sus propios compañeras...yo a eso lo llamaría gol en propia. 

Al final no se que ha salido peor, el informe y su dossier de prensa, o las reacciones en prensa, con una capacidad nula por parte de muchos periodistas de leer y comprender un texto, e informarse antes de pensar y escribir. 

Surrealista, la verdad.