Pues parece que si, cobran eso por lo que para otras personas hace un familiar, ni mas ni menos. Enhorabuena a quien haya dispuesto de ese familiar en su parto, hay gente que no tiene esa suerte, para eso están las Doulas y bienvenidas sean.
Por eso, creo es totalmente desproporcionada la respuesta que se ha dado desde nuestro colectivo a su existencia. Por si fuera poco, la respuesta se elabora de forma torticera y sin rigor científico, el único arma que esgrimimos para normalizar el parto frente la las practicas tradicionales y jerárquicas.
Ni un familiar suprime a la matrona ni una doula lo pretende, al menos como colectivo. Ese reconocimiento y atención que reclamamos llegará mas fácilmente si dejamos de comportarnos a la defensiva y hacemos obvio mediante la practica, que somos las defensoras de las mujeres y sus preferencias a la hora de parir, cuando ellas nos reclamen por delante de cualquier otro grupo para informarlas y acompañarlas. El resto es papel mojado y bastante mal escrito.