Hola!!! Gracias por sacar a la luz este tema. Yo tengo un hijo de 4 años que lo estuvimos buscando un año entero. Ahora hace dos años que estamos buscando un segundo hijo y la verdad la búsqueda se nos está haciendo super dolorosa. El desear tener un hijo y no lograrlo es uno de los duelos más duros que puede haber y lo que más duro se hace es la soledad. Porque en mi caso en mi entorno, nadie comprende este proceso. Todos parecen tener la solución para un problema que nunca tuvieron y que no se ponen en nuestro zapatos para intentar ser un poco más empáticos con nosotros.
Yo sé que muchas personas quieren ayudar y por eso tratan de darnos consejos, pero la verdad lo que yo siento desde este lado es "obviamente no sabés como quedarte embarazada, dejame que yo que sí puedo y que tuve muchos hijos te explique como tenés que hacerlo" o lo que es peor, " dejame que te diga cuál es tú problema".
Gracias por sacar a la luz este tema. Yo creo que con el duelo por infertilidad todavía tiene que ser reconocido. Algo parecido pasó con las perdidas gestacionales y ahora se está avanzando bastante por ayudar y contener a la mujer y pareja que pasa por esta situación.
Tal vez en un futuro cercano, pase lo mismo con el duelo por infertilidad.
Un beso grande!!!
Leila