Aún hay gente que no entiende que un parto no tiene que ser intervenido como rutina y piensan que es un riesgo que no lo sea. Con Kate pensarán que tiene recursos y que por eso está tan fresca.
Si salieran de la cueva y supieran que hay mucho menos riesgo en un parto no intervenido (y me refiero a todo: rasurado, enema, gentío-jaleo, tumbada, oxitocina sintética... entorpecen el proceso y lo complican entrando en un ciclo de intervenciones que hacen que corramos más riesgo, el bebé y la mamá).
Conseguí mi PVDC, y asistido en casa, después de informarme mucho, era la mejor opción para mi bebé y para mí si no quería acabar en cesárea de nuevo, porque al final es así de sencillo, el cuerpo funciona. Mi hijo pesó y midió, en todo, lo mismo que mi hija, motivo por el cual me hicieron la inncesárea previa.
La recuperación del PVDC, la experiencia, TODO, mil veces mejor que la innecesárea, no hay color. El dolor lo prefiero mil veces, es un dolor en cada contracción que te acerca a tu hijo y sabes que se irá, el de innecesárea es un dolor contínuo que además complica la lactancia materna y no hablemos del dolor emocional que empieza cuando un día te das cuenta de que algo no encaja.
Ánimo a todas las mamás, información al poder y elección. Sin información nos dejamos hacer por miedo. Una y mil veces, El parto es nuestro!!