Siento tu experiencia y te acompaño en esa rabia por la mentira.
Más aún cuando ves que te utilizan por su beneficio aprovechándose de nuestros miedos lícitos.
Pero al menos, eres fuerte, y eres consciente, has querido averiguar el porqué. Mientras que hay mujeres que lo intuyen, pero no quieren saber. Prefieren la ignorancia y la ficticia felicidad que eso da.
Yo tardé un año en hacer caso a mi intuición y ponerme a investigar por qué mi primera cesárea. Fue cuando cambió todo, mi manera de ver las cosas, mi afán por investigar. Te das cuenta que todo es un sistema establecido en el que intervienen muchos factores, y donde no está el acompañamiento, la información verídica y el bienestar de los dos(madre y bebé).
Porque el ser mujer influye en este trato, la tecnología sobre el cuerpo, el tiempo rápido sobre la paciente espera, el dinero. Cuántas veces oigo a mis conocidas... como ya tenía el peso (el bebé) pues me han dicho que ya estás favorable, madura, "mejor sacarlo", el qué a tu hija o a tu habichuela? Y me da rabia porque se normaliza la barbarie, la episiotomia "a todas se lo hacen", ¿y ya esta? Hay que ser buenas, seguir la corriente, dejarte hacer por "nuestro bien"... o por el de tu hij@ cuando ven que no claudicas.
Por eso enhorabuena, tienes rabia porque estás fuera de la cueva. Y ahora formamos parte del mundo que tendremos que cambiar, costará, pero cambiará... porque tenemos hijas que quizás un día quieran parir... y muchas mujeres transmitirán sus partos respetados... esto no parará... sólo les queda escucharnos... mi segundo parto fue absolutamente de mi hijo y mío, preparado, informado, paciente, hermoso, en mi casa, con los míos, en su tiempo (en la 37 querían provocármelo, parí en la 42) claro que sí, cuando el parto no se protocoliza ni mecaniza al estilo "Tiempos Modernos" el cuerpo de la mujer claro que funciona. Y si fallara algo acudiremos a la tecnología, pero no a priori estando bien.
Es un camino difícil... pero lo conseguiremos... ánimo y un abrazo muy fuerte! Siempre Adelante!