Debes de tener muchos conocimientos estadísticos y médicos para entender ese artículo. Además un estudio de cohortes tiene muchos ciegos y no tienen una evidencia suficiente para recomendar lo expuesto en sus conclusiones. De ser así, a todo el mundo se le expondría la oportunidad de una prueba de parto vaginal en tus mismas circunstancias, y no es el caso. Para ser obstetra hay que estudiar once años y para ser buen profesional, seguir haciéndolo toda la vida. No creo que los obstetras que te hayan atendido sepan más que nadie, pero la experiencia pesa, y la mayoría tienen largo recorrido a sus espaldas. Creo que los demás nos falta mucho recorrido para llegar a su nivel.
Actualmente no hay experiencia suficiente en tu caso y la mayoría de los hospitales no están preparados para ofrecer una labor asistencial tan estrecha. Proponerte un parto vaginal es casi un experimento, porque existe muy poca literatura sobre el tema e insisto en que son muy pocos los hospitales preparados para atenderte como necesitarías.
Les deseo suerte a los profesionales que te atiendan. También a ti y a tu bebé. No quiero ni pensar lo difícil que debe ser una tercera cesárea en una paciente con la barriga abierta tantas veces, llena de pegaduras, a todas partes, con dificultades para acceder a su bebé y que, además, para poner las cosas fáciles tanto a ella como a quienes van a atenderte, ha decidido correr con el riesgo de esperar a ponerse de parto y a ver qué pasa. Es evidente que algo programado no se hace igual que algo que se hace con "urgencia".
El parto es importante, por supuesto. Ojalá todas las mujeres pudieran tener su parto. Pero no hay nada más sagrado como que tu bebé esté dentro de 5-6 años aprendiendo en el colegio con los niños de su edad y que su madre esté ahí para verlo. Un saludo.