Yo tengo un bebé de 8 meses, y desde el mismo día que me lo sacaron por cesárea me estoy informando de cómo dar a luz de forma natural.
Yo fui a una inducción de 41+5, las contracciones eran demasiado fuertes y seguidas, hasta las enfermeras se sorprendían y como no me dejaban ni respirar pedí la epidural, a parti de ahí todo era mucho mejor, pero se me estancó la dilatación en 4,5 cm...después de varias horas sin progresión decidieron una cesárea, yo también soy enfermera y escuchar cómo me separaban las fibras cuando me operaba, oír los instrumentos que pedía el ginecólogo (también he trabajado en quirófano) hacían que pudiera verme mentalmente abierta encima de la camilla...tiritaba tanto del miedo que la barbilla me tocaba el pecho...fue terrorífico, a nivel clínico la cesárea fue perfecta sin ninguna complicación, pero mentalmente me dejó deshecha...el medio minuto que vi a mi hijo todo se paró, pero volvió la pesadilla en cuanto se lo llevaron. En la sala de despertar yo me repetía "no tengas náuseas, no tengas dolor" sólo quería subir a planta a ver a mi hijo y mi marido.
Como os digo han pasado 8 meses y quiero que pasen un par de meses más para empezar a buscar el segundo, quiero dejar un márgen prudencial para que mínimo haya 18 meses entre los dos partos para poder ir sin miedo a un PVDC es lo que más deseo!! tengo muchísimas inseguridades y miedos pero lo quiero conseguir!! tengo vocación de madre, quiero una familia numerosa, y no quiero que una cesárea trunque mi sueño...tengo miedo de que al no dilatar por completo en mi anterior parto el segundo también se estanque, o que no me ponga de parto espontáneamente y al no poder inducir vaya directamente a cesárea...estoy asustada, pero a la vez ilusionada...