Buenos días, desgraciadamente, me sumo a todos esos casos tan dolorosos de pérdidas gestacionales que, aunque sean pérdidas tempranas, también nos hacen pasar por un duelo que solo nosotras conocemos.
He pasado ya por la friolera de 10 abortos (los cinco primeros fueron bioquímicos: ves el test de embarazo positivo y a la semana, te viene la regla) el sexto fue un anembrionado, el séptimo, un aborto espontáneo y los tres últimos, abortos retenidos... Es muy duro ver en una primera ecografía su corazón latir a toda máquina y que después veas que, sigue estando ahí, pero sin vida... Es durísimo sentir miedo, en lugar de alegría, cuando ves las dos rayitas del test de embarazo, aunque desees más que nada en el mundo poder ser madre... Sentir que el corazón se te va a salir del pecho cada vez que vas a hacerte un control ecográfico y terror cada vez que sientes algún dolor similar al de la regla (aunque te insistan que es normal y que muchas mujeres embarazadas los sienten y es normal)... Intentas no escuchar a tu cuerpo cuando te manda señales de que algo no va bien, pero en el fondo de tu corazón sabes que es así... cuando te hacen la primera ecografía y se ve algo más pequeño para la edad que debería tener y los médicos te tildan de "loca" cuando les dices que estás completamente segura del día en el que ovulaste y que el test de embarazo te dio positivo 8 días después de ovular...
El caso es que, desgraciadamente, tengo bastante experiencia y... aunque en los primeros decidí hacer un "manejo expectante" y me fue bien, en los dos últimos decidí que me pusieran el tratamiento de las pastillas, porque quería terminar cuanto antes (he pasado una tarde terrible, con dolores de preparto, hasta expulsar el saco embrionario, pero ya estoy bien, sin dolores a penas y con poco sangrado... sin embargo en el último aborto que decidí que todo transcurriese de manera natural, pasé dos semanas y media de dolores menstruales que me dejaron agotada física y mentalmente, por eso en los últimos me decanté por la medicación)
Creo que me planto, ya no puedo más, no puedo pasar por esto otra vez... espero que todas las mujeres que han escrito aquí, tengan o hayan tenido ya la suerte de tener un embarazo sano y puedan conseguir a sus pequeños.
Mucho ánimo!!!