Hola quería hacerte una aclaración.Valeria está licenciada en Comunicación Audiovisual, además es guionista, locutora, presentadora y monologuista. Y como embarazada ha querido hablar sobre algo que está experimentando en primera persona.
Entiendo tu preocupación. Lo cierto es que no sabemos qué opina realmente porque se trata de un programa de humor y cómo tú dices trata de entretener a la audiencia. Pero quizás deberíamos ver más allá.
Por lo pronto ha decidido ponerse en manos de una profesional y habla de ellos con normalidad, algo que dice mucho de lo que realmente piensa. Da a conocer lo que hacemos, aunque sí, es en clave de humor. Pero no veo la ofensa por ninguna parte.
No podemos decidir qué es y qué no es humor. Ni tampoco censurar a una mujer embarazada de cómo debe sentirse y de qué renegara dentro de unos años.
Sinceramente creo que nos equivocamos a la hora de señalar a una mujer que se expresa.
Ojalá nos demos cuenta del error y cambie el discurso del enfrentamiento y la acusación.
Respecto a lo educar a la población es un papel nuestro, no de Valeria ni de Zapeando ni de la cadena Ser. Somos los profesionales los tenemos que ponernos las pilas desde nuestros puestos de trabajo, acudir a los colegios, colaborar con los medios, y hacernos oír a nivel político si queremos desterrar ciertos mitos y que hayan cambios.