Noviembre del año pasado, mala noticia que recibo sola durante la primera eco en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Esta vez voy al Hospital Universitario de Móstoles, 2 días antes de la cita me llega una SMS con un "En esta situación no se va a permitir entrada del acompañante a la consulta".
Ponemos una queja cada uno mi pareja y yo tanto a ambos hospitales directamente, como a la Dirección General de Atención al Paciente y a la Consejería de Sanidad. Desde la última me responden con una carta formal aconsejándome aclararlo directamente con mi hospital ya que no hay protocolo único para España (Cómo que no hay todavía? no me lo puedo creer).
Desde Puerta de Hierro me mandan una carta bonita a casa pidiendo disculpas y diciendo que justo gracias a sus protocolos han podido atender a todas las mujeres sin tener que cerrar sus puertas (vale, atender pero cómo....).
En el Hospital de Móstoles (no sé si gracias a mi queja o si ha cambiado algo), sí que han dejado entrar a mi pareja, solo en la eco de las 12 semanas y solo se le va a permitir entrar en la eco de las 20 y las 35, al resto de las consultas tendré que ir sola.
Pongamos quejas y denuncias todas, el parto y el embarazo es nuestro pero no solo nuestro, también es de nuestras personas queridas, del padre del niño, nuestras parejas, nuestros familiares (sea quien sea la persona que necesitamos ver como acompañante), y no tenemos que pasar por ello solas.
Un abrazo muy muy fuerte a todas.