Me da mucha pena todo esto. Dicen que no hay matronas, pero, ¿solo se dan cuenta cuando llega el verano?. Por experiencia propia como matrona que soy y viviendo en la comunidad de Madrid puedo decir que en verano te bajan la luna si hace falta (bueno tampoco os emocionéis que con suerte te contratan 3 meses) pero llega el otoño/invierno y les SOBRAMOS. Compañeras matronas con interinidades como ENFERMERAS a las cuales le ofrecen trabajar UN DÍA como matrona y por rechazar las penalizan UN AÑO porque se considera una “mejora de contrato” (al ser la oferta de la categoría matrona). Llamadas desde la gerencia de AP para cubrir la tarde del día siguiente y apáñate como puedas para no decir que no.
Nos esforzamos por estudiar un EIR que no es nada fácil, sobrevivimos como podemos en la residencia con el sueldo irrisorio de residente, y cuando terminas estás en la calle… Es muy muy triste.
Como bien dice Naza, depende mucho de la comunidad autónoma de la que hablemos pero aquellas que por motivos personales no podamos desplazar nuestra residencia habitual a aquellas comunidades donde si que se nos tiene en valía y donde sí que se ofertan contratos medianamente decente nos las apañamos para sobrellevar el periodo fuera de vacaciones (en mi caso dedicándome a la enfermería, ya que de la privada mejor no hablar).
Mucho ánimo a las compis y sobre todo a las mujeres que estén esperando a sus hijos para estas fechas.