Estimadas embarazadas, que no se nos olvide que el mayor maltrato hacía la mujer es cometido por otra mujer que sigue al pie de la letra los protocolos: la matrona. Mi último parto fue en el 2004 en el DOCE DE OCTUBRE. Malos tonos, malas maneras. Rasurado, enema, oxitocina, epidural, episotomia, sonda para eliminar la anestesia. Un completito. Todo ello adornado de: aqui huele a m... no te has limpiado bien despues del enema, te empujo la cabeza contra el pecho para que no te muevas ni un milimetro. Y todo ello sin testigos, sin mi marido presente, porque no les salía de las narices llamarle.
Mi segundo parto es este año y no pienso coger una depresión por culpa de estas grandes profesionales. Llevaré mi plan de parto y si es necesario demandaré.
Esta vez daré a luz en la clínica San José y espero que se respete mi voluntada. Hoy ya he avisado a mi ginecóloga (mujer) que no quiero episotomía. Y ya me ha venido con historias tremedas sobre el desgarro anal y la incontinencia de heces. Le he dicho que no quiero un cuadro de punto de cruz. Y me ha comentado que sólo dará un pequeño corte para guiar al bebe.
Os pido sugerencias de aquí al 4 de julio.
Gracias por ayudar a las mamás. Y a los papás tambien...