Hola,
va a hacer 3 semanas que estamos esperando que mi cuerpo expulse lo que no ha podido ser... Es mi segundo embarazo, el primero acabó con un legrado, el médico me dijo que era la mejor opción y la más habitual.
Psicológicamente para mi fue muy duro, y antes de saber cómo iba este segundo embarazo decidí que si volvía a ir mal lo haríamos de otra manera, a mi manera. Me sirvió mucho leer sobre estos temas al acabar mi primer embarazo, pero me apena y me enfada que mi médico de entonces no me informara, y que siga a diario recomendando el legrado como quien se compra unos zapatos. Para ellos es su pan de cada día, pero nosotras no nos embarazamos cada día, ni perdemos bebés cada día. Empatía y tacto con la paciente, por favor! Un aborto no es ninguna tontería, por mucho que pase a diario.
A día de hoy estoy de nuevo desilusionada... mi nueva ginecóloga me dijo que entendía mi opción y que esperaríamos si así yo lo quería, pero sólo pretendía esperar una semana... Cada semana me hace ecos para ver si hay avance, y no lo hay, y se desespera e intenta que si no me hago el legrado al menos me tome las pastillas. No quiero hacerlo, pero es tan complicado cuando tu médico no te apoya! Espero ser fuerte (más todavía) y aguantar, pero vuelvo a denunciar aquí la falta de empatía de muchos gines.
Me tranquiliza leer y saber que este es un proceso normalmente largo, a veces puede tardar incluso un mes o mes y medio, pero si yo logro saber esto con tan sólo una búsqueda en google, ¿por qué los médicos que tratan a diario con estos asuntos lo desconocen y les aterra tanto la espera?
Un saludo a todas las mamás valientes que pasamos por una pérdida.