Marianaa (unverified)
12 Mayo

Hace 5 dias me enteré que el corazón de mi bb dejó de latir. Fui a la guardia por dolores fuertes como de ovarios y con pérdidas. Me dieron tres opociones: 

1. Tratamiento expectante: esperar dos semanas a que mi cuerpo lo expulse naturalmente.

2. Si al cabo de dos semanas no sucede, ir a la guardia para que me den medicación para expulsarlo.

3. Legrado. 

Debía estar en la semana 13 de embarazo pero mi bb dejó de crecer a las 8 semanas. Es decir que lo tuve adentro sin vida 5 semanas antes de enterarme de que lo había perdido. 

Eso fue uno Lunes. El Martes comencé con muchísimo dolor de ovarios y espalda (lumbar) . El dolor fue muy fuerte. Sentí de repente que me bajó la sangre ...mojé 5 munas de ropa de sangre. Fueron dos horas de intenso dolor y sangrado abundante.

El Lunes, el médico me pidió que lo dejera revisarme. Me hizo un tacto muy doloroso. Según él quería ver si mi cuello uterino estaba abierto o cerrado porque si estába abierto era más propenso a infección. Sospecho que lo que hizo fue la maniobra  Hamilton (mediante el tacto me abrió el cuello) para que lo expulse naturalmente.

Creo que lo hizo parq evitarme mas tiempo y otros tratamientos innecesarios. 

Lo que no me gustó es que no lo hiciera con mi concentiemiento. 

La expulsion fue muy traumatico pero es lo mejor antes que la pastilla o el legrado. 

Mi hemana perdió uno bb y le dieron las pastillas porque no quiso esperar la expulsión natural y me dijo que estuvo 2 horas sentada en el inodoro con diarrea y vomitando al mismo tiempo que sufria los dolores intensos y expulsaba a su bb. Horrible. 

El legrado es quirugico. Si lo hacen mal, puede afectar futuras posibilidades de embarazos y hay riesgos como en cualquier operación. 

Como dije, yo tuve a mi bb 5 semanas dentro sin vida y a la semana 13 de embarazo me enteré y pude expulsarlo al día siguiente de enterarme. Si me hubiera enterado en la semana 8 que fue cuando su corazón dejó de latir, me hubieran presionado con tomar la pastilla.

Sigan indicaciones de sus médicos,   pero exijan explicaciones en detalle y no se dejen presionar. 

Por otro lado, tojos los cuerpos son diferentes. Algunas mujeres no sufren dolores tan intensos y otras como yo, sí.

Si les pasa como a mí, traten de no estar solas cuando inicie la expulsión. Si pierden mucha sangre como yo, rencomiendo ir a la guardia médica.

Yo no fui pensando que era normal y luego supe que no.

Ahora tengo como tirones a 5 dias de la expulsión. No tuve fiebre ni nada, pero voy a ir a una guardia para controlarme y ver que esté bien. 

Sigo sangrando pero ya no como ese día. Ese día tuve que dormir con un pañal de adultos.  

No es mi intención impresionar.

Sólo queria contar lo que me pasó porque no encontré esa información antes de que todo pasara. Podría sera útil para alguna que esté pasando por esto y lo necesite. 

Saludos, no estás sola.