En cualquier hospital publico de 3r nivel, hoy en día se hacen puertas abiertas, es decir 24h. Nunca se impide que los padres vengan a ver a su hijo. Jamás, ni corporal ni verbalmente.
Sobre la LM,es muy bonita la teoría, y recalco, soy pro-lactancia materna, pero a la practica, solo el hecho de la separación madre hijo, el disgusto de tenerlo en la unidad, puede hacer que la producción baje, o que no aparezca hasta días más tarde, de ahí, que ahora, se utilice muchísimo la leche de banco, por que por protocolo se inicia la dieta a las pocas horas de vida ya sea para favorecer la maduración intestinal en los prematuros,como para que un niño a termino coma el aporte necesario.
En una uci no solo hay prematuros hay muchas patologías de recién nacidos de hasta un mes de vida, y de este 100% de ingresados, puedo asegurarte que ni un 1% son cesáreas, es más la mayoría de veces ningún niño ingresado es una cesárea.... así que no se de donde estos protocolos, que al menos en mi hospital no existen de separar a la madre del hijo por una simple cesárea. Pondría la mano en el fuego, que en cualquier hospital publico, se evita al máximo el sufrimiento tanto de la madre como del bebe y con ello la separación de la que se habla en el articulo. Me gustaría saber de donde ha sacado estas "estadísticas" por llamarlas de alguna manera, la autora. Como he dicho anteriormente, no se puede ni se debe hablar tan a la ligera, ni generalizar, por que eso demuestra la poca información que uno tiene.