Mil gracias Lide. Sí. El domingo hubo una reunión de madres (dentro del fórum de mujeres) en plan reivindicación. No estuve porque mi avión salía antes, pero me contaron que estuvo muy bien y que las mamás hicieron oír su voz. Seguramente publicaremos un resumen en el espacio "estuvimos aquí".
Por otro lado, creo que sí... que aquellos de los que huí fueron "interceptados" por mamás que contaron su experiencia. No solamente por nuestras socias, sino por los demás grupos de madres presentes. Se llevaron impresos, folletos y hasta libros nuestros. Creo que fueron bastante receptivos y seguramente se cuestionaron (aunque sea durante 5 minutos) el sentir de las mamás. Nuestra fuerza sorprende.
¿Estrategias comunes? Pienso más bien que es muy complicado mezclar el brazo profesional con el nuestro, pero que el camino se abre. Quizá no en los próximo años inmediatos, pero sí de cara a nuevas generaciones.
También hay un ingrediente que creo que no esperaban dentro de los espacios profesionales, y es que hay muchos sanitarios que también son madres/padres y que desde hace tiempo plantean cada vez con más fuerza, formas diferentes de hacer las cosas.
Sin embargo, sigo creyendo que somos nosotras, las mujeres, las que tenemos el poder. El cambio está en nuestras manos y si exigimos un trato digno sin cansarnos, si exigimos espacios que nos escuchen, al final así será.
Besos,
Claudia.