Acabo de leerte y estoy emocionada.
Estoy sólo de tres meses, pero hace años que vengo informándome sobre los partos naturales, y es un tema que me preocupa bastante. Soy de Córdoba, y aquí sólo hay dos hospitales: uno privado, al que van todas las mujeres que priman el tener una habitación sólo para ellas, y donde el parto natural ni lo conocen, y otro público, donde estamos en el principio del cambio, y depende mucho de quién te atienda el día que te toque dar a luz.
La semana pasada me entrevisté con el jefe de partos de este hospital público. El hombre fue muy agradable de atenderme (yo le había mandado el formulario con preguntas sobre cómo atienden allí el parto), y fue muy sincero en sus respuestas, cosa que es de agradecer. Y la conclusión es esa, que aunque haya habido algunos pequeños avances, estamos sólo en el principio del cambio, y dependerá mucho de quién te toque ese día. A mí, arriesgarme de esa manera no me da ninguna seguridad, la verdad.
Yo no sé lo que decidiré finalmente, pero tanto para mí como para las demás mujeres, en un hospital donde depende, como en el tuyo, de si te toca alguien anticuado, o alguien como tú, encontrarte a ti es lo mejor que puede pasar! ¡Eres un regalo en cada parto que consigues hacer bien como tú sabes!
Mucho ánimo. Sólo con personas que luchan los cambios son posibles.