Pero es que el sistema es violento en si!!! no solo de cara a los partos. Este matrón no puede haberse salido negarse a seguir asistiendo al parto? porque? porque lo echan y no acaba la residencia? yo todo esto lo entiendo. El punto es uqe la violencia ejercida hacia él, hacia el matrón por obligarle a hacer cosas en contra de sus principios es tal que no puede negarse!!!!! si todos se negaran otro gallo cantaría, ese terror que siente residentes no existiria no es bueno para nadie y mucho menos para la señora que esta pariendo, la ultima perjudicada.
Y me pregunto ¿¿¿Como actuar ante estos casos???:
- intentar hacer lo mejor por la señora
- desobedecer y abandonar
- evitar trabajar con ciertos profesionales de forma sutil
- poner quejas ante supervisión o gernecia de forma anonima
son solo sugerencias, una las lee y las cuenta tan facilmente. se que metidos en el asunto dar el paso es muy dificil. Entiendo que el matrón optó por la primera, la mejor a priori para la señora de parto.
¿Porque en general nos cuesta reaccionar de manera positiva y constructiva para que surte efecto a largo plazo?
porque somos todos victimas del sistema, todos tenemos miedos y terrores, todos tememos no acabar la residencia, quedarnos sin empleo, etc... pero solo en nosotros esta el cambio, el camino.
Bueno yo no soy residente ni nada parecido ni profesional de la salud seguro que por eso es facil hablar. Lo extrapolo a mi profesion y me veo pero los miedos estan ahí para vencerlos.
Les deseo mucho animo a todos los uqe esten pasando por esto y espero que poco a poco vayan cambiando las cosas para bien. No solo por la presión de los usuarios sino tambien por los profesionales y los aspirantes a serlo.