Hola, muchas gracias por responder....
El caso es que no estaba al tanto de que podía pedir cosas distintas a las que me venían dadas y aun si hubiera sabido que tenía derechos estaba muy insegura como para llevar la contraria a nadie.
Pero sí, tuve el parto en una clínica privada. Tenía cuarto propio y baño.
Pero ingresé por voluntad propia tras un día y medio en casa con dolores horribles. Ya no podía más pero insistían en que estaba verde y que me fuera otra vez a casa.
Al final me ingresaron para tranquilizarme. Eran las 10 de la noche del 26 de diciembre y ya llevaba desde el 24 con contracciones que habían ido aumentando en intensidad y dolor.
A las 6 de la mañana del 27 de diciembre suplicaba una solución. Tenía contracciones cada 3 minutos o menos y el dolor era insoportable. No sabía donde meterme.
Por fin me bajaron al paritorio aunque nadie me informó de qué estaba pasando. Bajé vomitando y haciendome pipi encima del dolor...o sería del miedo?
Llegué casi desmayada al paritorio y me pusieron epidural y oxitocina. Y fue gloria bendita para mí en ese momento.
Aun así tardé otras 10 horas en expulsar. Que por supuesto fue con 80 kilos encima de la barriga, la matrona con la mano metida y la episiotomia final que sigo sintiendo hoy tras año y pico....
Leí el testimonio en la página de Episiotomía y me dejó muy revuelta.
Quiero entender mejor todo esto.
Gracias por ayudarme. Hasta ahora no me había planteado si mi parto fue normal...ahora quisiera saber.