Ana,
No hace falta saber nada de medicina, sólo tener un poco de sentido común. No tiene ninguna lógica que para hacer un músculo más fuerte lo corten y lo cosan después (que es o que aducen). Si esto fuera así, los deportistas de élite estarían todos llenos de cortes quirúrgicos para mejorar su rendimiento.
La episiotomía se hace para terminar antes con el parto, sencillamente. Porque nuestros genitales femeninos no tienen valor, y se pueden cortar, coser y volver a cortar cuando sea, que da igual. Se está partiendo del mismo desprecio hacia la integridad física de las mujeres, cuando es una práctica perjudicial y no justificada que sólo sirve para acortarle los tiempos al obstetra. Esto no se puede consentir. Y sí mutila los genitales de quien lo sufre.
Y hay muchas más mujeres que se quedan sin vida sexual satisfactoria después de que les practiquen el "cortecito", de las que se cree, simplemente porque no lo cuentan a nadie después. O es algo que la gente suela ir diciendo por ahí : "Desde que tuve a mi primer hijo tengo dolor en el coito"? Yo creo que no, que estas cosas no se cuentan al prójimo. Y muchos ginecólogos, cuando la mujer llega y se lo dice, les contestan que ya se les pasará, sin darles una solución. Que sí, que en ciertos países del tercer mundo además de cortarlas en el parto, les rebanan parte de sus genitales y las cosen de más, pero es que no tendrían que cortar nada si no está justificado NUNCA.
Y cortar por deporte yo lo llamo MUTILACIÓN.