¿sabeis lo que más pena me da? que en ninguna de estas clases a las que fui nos hablaban de que un parto puede ser algo muy erótico, sensual, bonito, sexual, muy de "sentirse mujer", completar un ciclo vital...nada de nada. El único enfoque del curso fue cómo paliar el dolor al máximo insistiendo que el parto es algo "desagradable que hay que pasar", aprender a respirar (absurdo), aprender a empujar (más absurdo aún) y "colaborar" en todo momento, y "dejarnos ayudar", dejándo claro que es un ante todo es un evento médico.
De los nacimientos de mis hijos tengo algunos recuerdos que tengo grabado en mi mente y me encantan recordar:
...meterme dentro de la bañera de parto, dilatada de 5-6cm, cuando de repente en medio de una contracción toqué, de forma casual, una tela que colgaba allí del techo. Fue una sensación no solo agradable, sino muy sensual, notar ese roce de la tela, me puse de rodillas y dejé que la tela acariciaba mi cara. Cerré los ojos, me olvidé de mi alrededor y empecé, por puro instinto, a mover las caderas...y en 15 minutos estaba en dilatación completa.
...recordar un primer pujo de expulsivo que me pilló por sopresa, mirarme al espejo estando de pié y ver entonces como se movía mi tripa en el siguiente pujo, ver como mi cuerpo iba solo, y reirme de todo lo que me han contado de "saber empujar" y "respirar bien o mal" porque es tan absurdo...no hay que saber nada, el cuerpo sabe empujar, estamos hechos para hacerlo si solo sabemos apagar el cerebro. Y allí estaba, riéndome mientras mi útero se movía y mi hijo se giraba por dentro para salir...
¿Acaso lo que me dieron el curso de preparación no han visto nunca un parto normal (no intervenido)?