Hola, estoy embarazada de mi primer hijo, y como me ha aconsejado mi médico he acudido a que me adiestren... y digo esto porque:
mi matrona el primer día "práctico" ha decidido expulsar a mi madre de la sala delante de todas las demás mamás y sus parejas. Expulsar de hacerle gestos con el brazo para que se fuera y cerrarle la puerta en los morros!! alegando que a ella de ninguna manera la iban a dejar pasar conmigo, que si no tenía pareja pariría sola... Además de esta escena genial, me ha respondido a las preguntas que le he formulado así, textualmente:
-Que no se me pase por la cabeza nada de la epidural, que en cuanto esté de parto la pediré gritando como una loca nada más entrar por la puerta del hospital...
-La episiotomía es imposible de evitar, que te quede claro
-No hay otras opciones, en España se pare tumbada y punto.
... ...
Según mi matrona mis dudas son resultado de los cuentos absurdos y chorradas varias de internet, y que aún estoy por madurar, puesto que soy la más joven de las mamás que estamos...(tengo 24 años!)
Evidentemente no iré más.
Sólo añadir, ¿ cómo es posible que una señora de más de 60 años, que nunca en su vida ha tenido hijos, se dedique a enseñar a tenerlos??
No lo entiendo...