Totalmente de acuerdo, yo siempre había tenido la imagen de los profesionales de la sanidad, como gente vocacional, que dedicaban su vida para ayudar a los demás.
Descubrir que yo y mi hija importabamos poco, que nuestra integridad fisica y psicologica les daba igual, que de alguna forma se reian de esa confianza que yo había depositado en ellos, fue muy duro.
La realidad es así, como la habeís contado, pero no puedo justificar de ninguna manera a los profesionales que han establecido esa realidad, sus tiempos su dinero su productividad, no es más importante que la calidad de vida de una mujer y su hijo.
Se les debería de caer la cara de verguenza, que tengamos no solo que hacer un curso rápido, sobre parto, recomendaciones de OMS, atención del parto en otros paises, además hay que estudiar derecho.
La gente que sabe la realidad de dicha asistencia, lleva planes de parto, pero o no se respetan o dicen algo así como "aquí no hacemos partos a la carta", señores lo que estamos pidiendo es que se nos respete, que nos dejen traer a nuestros hijos al mundo con tranquilidad , sin intervenciones dañinas para nosotras y nuestros bebés.
¿Hay que ir a un abogado previamente a un ingreso?
¿Tenemos que ir con una orden judicial al hospital donde vayamos a dar a luz?.
Llega un momento que realmente una ya no sabe que hay que hacer.