doy fe de lo que asegura al final del artículo.
en mi segundo embarazo me hizo un tacto vaginal sin previo aviso y mucho menos sin mi consentimiento una mujer ... digo mujer sin más porque no sé si era matrona, enfermera o una simple auxiliar.
ocurrió en la consulta de ginecología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en el año 2006. me tumbé para la prueba del estreptococo, como estaba completamente tumbada y no veía, no me dí cuenta de que ya había tomado la muestra y me di cuenta cuando ya sentí dolor y ella decía al ginecólogo de turno la información: cuello no sé cuánto y no sé cuántos centímetros, etc. me enfadé, intenté moverme, le dije que eso dolía y que qué hacía; a lo que ella hizo el ademán de espantarme diciendo "no es para tanto".
siempre pensé en poner una reclamación pero me pillaba al final del embarazo, estaba intentando usar toda mi energía en conseguir un parto respetado y al final se libró de la denuncia.
ahora, embarazada por tercera vez, estoy esperando el día que me toque la prueba para dejar claro que ni se les ocurra realizarme cualquier otra cosa que no sea la toma de la muestra.