Hola! Soy enfermera de neonatología en un hospital amigo de los niños de la comunidad de Madrid, llevo 10 años en neonatos y otros tantos acudiendo a partos, cesáreas,...todavía queda mucho camino por mejorar, mucho, mucho...y aunque muchas de nosotras nos esforzamos y luchamos internamente (siendo raras y desadaptadas dentro del difícil ambiente sanitario) si algo me ha quedado claro, es que la llave del cambio la tenemos las usuarias, hay que pedir y exigir con respeto, porque tenemos leyes que nos amparan en el derecho a elegir que queremos que hagan o no con nuestro cuerpo.
Yo he pensado mucho y aún continúo dudando si cuando esté embarazada daré a luz en el hospital o en casa, porque quiero que en la medida de lo necesario me dejen sola en mi intimidad, o acaso cuando hacemos el amor tenemos público?
Es un momento de mi sexualidad y la de mi familia que no quiero que nadie viole, ni manipule a no ser que sea realmente necesario.
Muchas gracias por crear espacios de este tipo, cuanto más nos movamos, informemos y divulguemos información para la toma de decisiones más aceleraremos el cambio hacia una maternidad consciente y un parto respetuoso.
Un saludo!!