Hoy (semana 39 de embarazo) he tenido visita en el Hospital de la Plana de Vila Real. La ginecóloga me ha explicado que mi niño es pequeño, pero que de momento "no me tengo que preocupar" porque todos los demás parámetros están bien. Me ha dicho que a partir de la semana que viene, si no me he puesto de parto y el percentil ha bajado o algún otro parámetro sale descompensado, tendrán que inducirme el parto. Así que me ha ofrecido hacerme la maniobra de Hamilton para ver si así me ponía de parto antes y podíamos evitar otros métodos más invasivos como la oxitocina sintética o las prostaglandinas.
Me he negado a que me practicara la maniobra libremente y con total conocimiento de la situación. Y eso ha sido gracias a haberme informado, gracias a fuentes de información como esta página web, y gracias a que algunos (muy pocos, por lo que veo) profesionales sí que respetan e informan a las embarazadas.
No puedo decir que no tenga miedo de haberme equivocado en esta decisión (espero de verdad no tener que recurrir a la oxitocina) pero por lo menos me he sentido respetada e informada.