Veo que este post y los comentarios son bastante antiguos, así que todo debe haber cambiado mucho para bien en estos años. Jamás he oído a nadie comentar estás barbaridades, y yo ahora embarazada de 40 semanas tampoco he vivido nada de lo que se dice... En las revisiones del final del embarazo la ginecóloga SIEMPRE pregunta si quiero exploración vaginal. La primera la rechace porque sabía que era pronto, la última acepté porque quería pedir la Hamilton. Me exploró en 5 segundos y me dijo que el cuello estaba cerrado y por lo tanto no podía hacerme Hamilton. A seguir esperando a que el parto desencadene de forma natural y si en la 41+3 sigo igual inducción (yo la querría incluso antes, pero insisten en que lo ideal es que el parto empiece por si solo).
Ya veremos qué tan mi experiencia de parto, confío mucho en mi hospital y en los profesionales que me han atendido todos estos meses, siempre agradables, educados y respetuosos.
Leer este tipo de artículos solo crea alarmismo, desconfianza y sensación de inseguridad a las mujeres. Cuando se realiza por ejemplo una episiotomia nosotras no tenemos forma de saber si era imprescindible o no, si habría sido mejor un desgarro o no (por poner un ejemplo). Qué hacemos? Sin ser médicos/matronas cuestionamos TODO lo que nos hagan? Discutimos cualquier paso? Y si el médico tiene razón y nosotras por negarnos a algo la cagamos? No, hay que confiar en los médicos, elegir un hospital que nos haga sentir cómodas (para eso hay tantos afortunadamente) y punto.