Estimada MBM:
En España, los partos domiciliarios se realizan con profesionales (en algunos casos son comadronas, en otros son ginecólogos).
Ningún profesional acepta un parto en casa si no queda demostrado que es un embarazo de bajo riesgo.
La cifra de muerte fetal por amniocentesis es real. En España, los médicos de la seguridad social advierten de este dato antes de someter a la pareja a dicha prueba.
No hace falta que te cite estudios, de verdad que sólo debes buscar en estudios cientificos fiables para encontrar ese dato.
Las ventajas del bebé a la hora de nacer en casa (en España) son múltiples siempre que el ambarazo no sea de riesgo:
- No separación de la mamá.
- Colonizaciónn de bacterias propias del medio materno y no de un medio hospitalario.
- Infinitamente menos necesidad de forceps u otros utensilios.
- Evitación de drogas tipo axitocina y epidural: bebés que nacen más despiertos, no drogados.
- Nacimiento sin violencia.
- ... y un largo etc.
Hablas de cuando a un equipo se le muere un bebé en casa. Curiosamente se mueren los mismos bebés en casa que en hospitales, pero es en estos, ah! donde los bebés sufren más traumas creados por el mismo hospital: falta de oxigenación por tener a la madre tumbada horas y horas, forceps, cesareas y demás sólo por no dejar libre movimiento a la madre, infecciones creadas por el personal sanitario que en casa no ocurrirían... y muchas, muchas más.
Luchamos por el respeto al parto... y en España este tema está en pañales. En Argentina (lo sé de muy buena tinta) hay ciertas cosas que ya han cambiado, o que nunca se han implantado: prueba de la glucosa medida con un desayuno (en España nos meten medio litro de un líquido horrible que las más de las veces las embarazadas vomitan y hay que repetir), movimiento durante la dilatación (en españa nos condenan a estar tumbadas)...
¿Entiendes ahora por qué en España, el parto domiciliario, es una necesidad?
Un saludo.