Uff... parece mentira. Esto que tendría que ser un embarazo tranquilo se transforma en cada consulta en una novela casi bélica, en una batalla constante.
La evidencia nos dice una cosa pero la práctica clínica "todavía" va por otro lado... Mucha investigación pero después lo que todavía falta es formación. A los profesionales les falta SABER que lo que se estaba haciendo no fue más que una mentira temporal hasta que HOY sabemos que PODEMOS HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA con seguridad y satisfaciendo la voluntad de l@s usuari@s.
Y por supuesto, falta que se cambien las maneras de hacer, las prácticas habituales, los protocolos y también las actitudes.
Mucha ley de autonomía del paciente y vemos que aún falta lo más básico, la educación y el respeto por el prójimo (usuari@s-client@s-pacientes, no dejan de ser el prójimo).
A lo mejor ha llegado el momento de buscar activamente otro hospital y empezar el control de lo que queda de embarazo en él. Esmeralda dice algo parecido, pero desde mi punto de vista a veces da mejor resultado buscar un centro que esté de acuerdo ya de entrada con tu voluntad, que tener que luchar y hacer ruído para que se acepte en un centro donde de entrada no obtienes más que negativas.
Depende de con qué ojos se mire puede parecer una retirada pero no se trata de ganar, de convencer a nadie, sino de que se respete tu voluntad aunque eso no sea en el centro que pensabas.
Al ginecólogo ya le llegarán las noticias de que dos mamás tuvieron su PVD2C; ya se planteará cambiar su práctica cuando le llegue el momento
Un saludo