Leo tu diario, yo haria un libro con el y pondria el titulo "Reflejo de la atención a la mujer embaraza, mentiras y hipocresia".
Que un jefe de servicio diga
"Mira, a mi me da mucha pena los niños que van por la calle en silla de ruedas y con la cabeza para atrás. En su mayoría son accidentes de parto (blablabla…) Yo tengo un caso cercano, (blablabla…). Yo no entiendo como es posible que haya madres que no sean capaces de dar importancia a la salud de sus hijos, simplemente por la ilusión de parir…..”
Dan esa información que corre como la polvora, y luego se rien de las mujeres que según entran por urgencias piden cesaria.
Esos niños con la cabeza hacia atrás, no son accidentes de parto, son el resultado de la mala atención existente.
Yo a este señor le diria que precisamente como damos importancia a la salud de nuestros hijos y a la nuestra, no queremos intervenciones innecesarias que dañan a nuestros hijos y a nosotras.
Te amenazan con la episotomia y los forceps, "con lo lesivos que son", y a pesar de que conocen perfectamente
las consecuencias de dichas prácticas, son ultizadas alegremente por ellos, pero claro entonces ya no son lesivos se convierten por arte de magia en la mejor medicina, que suerte tenemos las españolas de tener un profesional cerca que nos destroza con una episotomia y que saca a tu hijo con forceps o ventosa para no alargar el parto (por Dios seamos compresivas ellos solo son personas que quieren ir a su casa para poder disfrutar de su familia, como vamos a pedir que nos dejen una horita para dar a luz a nuestros hijos, no seamos egoistas)
Además existen neurologos para tratar las secuelas en el caso que tu bebé las sufra.
En el caso nuestro, no existe nadie que te de solución para arreglar lo que te han hecho, y si existen los tienes que buscar debajo de las piedras.
Lo digo, ya que yo busque solución para una episotomia que no cicatrizaba, y lo que me dijeron es que no habia solución, lo único que podian hacer era volver a abrir pero no garantizaban que se solucionase nada, seguramente solo agravaria el problema (la mujer que me lo dijo creo que fue sincera, me estaba diciendo huye de todo esto cuanto menos te toquen mejor)
Y lo peor de todo es que esa gente se venga, como tu dices y luego se lo pasan muy bien contando lo que te hicieron para que aprendas claro.