De lo que estamos hablando es de la diferencia abismal que existe entre la Sanidad pública en nuestro querido país y la de Austria en este caso.
Bienvenidos sean todos los servicios que se puedan contratar para transitar el postparto felizmente......pero por qué tengo que contratar a alguien para que venga a darme a casa lo que la Seguridad Social que estoy pagando no me dió ???? Empezando por un parto respetado,seguro y digno!!!!!!!
Lo que nos ofrece nuestra Sanidad pública es un parto intervenido y truncado que en la mayoría de los casos desemboca en cesárea o episotomía......tenemos que andar peleando para que nos dejen parir y somos maltratadas en muchos casos en la planta de maternidad donde estamos recluidas y no contamos con ningún apoyo cuando volvemos a casa (donde seguimos estando aisladas)
Y bajo mi punto de vista el problema no es tener que compartir una habitación.A mi no me importaría compartir una habitación con otras mujeres y sus bebés en circunstancias como las descritas por Angela.Ningún parto maltratado,ningún bebé separado,facilidades para sentirte cómoda y buena atención por parte de los profesionales sanitarios. En esas circunstancias de respeto creo que puede resultar incluso positivo y enriquecedor estar en contacto con otras madres.
Estoy totalmente deacuerdo con Angela cuando dice que nos falta contar con una red de mujeres-madres.
El daño en nuestros hospitales se produce cuando te han sometido a un parto de pesadilla,te han rajado y se han llevado a tu bebé y acto seguido tienes que aguantar el tipo delante de tu compañera de habitación (que está igual de jodida que tu ) y de todos los familiares que irrumpen en la habitación (los tuyos y los de ella).En esas condiciones en las que necesitarías intimidad para volver a recomponerte y re-encontrarte con tu hij@...... todo lo que sucede a tu alrededor es subrealista.
Ernesto,solo quería comentarte que las doulas también intentamos crear un entorno de "armonía y tranquilidad" en el postparto de la mujer a la que acompañamos.Lo que caracteriza principalmente el acompañamiento de una doula es el apoyo emocional.Pero esto, en demasiados casos, resulta tremendamente complicado cuando lo que te encuentras es una mujer hecha cachitos (física y psicologicamente) despues de haber sufrido los "cuidados" ofrecidos por el hospital.
Inseguridad,falta de autoestima,sindrome de estres postraumático....(depresión postparto??? )
falta de confianza en tu propia capacidad como mujer y madre,dificultades,miedos y muchas dudas con la lactancia,incomprensión en el entorno familiar ........
Todo esto es habitualmente lo que contiene el paquete que te llevas a casa junto con el alta cuando sales de un hospital español. Y no te lo dan gratis.Lo estamos pagando.