Yo llevo 25 meses de feliz lactancia y no puedo más que suscribir todo lo que decís porque es lo que yo he vivido: los reproches, comentarios hirientes, miradas de desaprobación, presiones para destetar, pero también felicidad, la inmensa e indescriptible felicidad cuando mi hija y yo nos fundimos en ese acto de amor profundo que es dar el pecho. Sólo sé que seguiremos hasta que ella quiera y lo necesite, y me da igual los comentarios de los demás, como bien han dicho aquí, ni he pedido opinión ni me interesa saberla, ni nadie tiene derecho a meterse en la relación de dos seres humanos.
A Neus y Marga, no nos extrañan ni nos cogen por sorpresa vuestros comentarios porque es lo que estamos escuchando desde que alguien consideró que no es "normal" dar el pecho pasada cierta edad. Decir que lo hacemos porque queremos que nuestros hijos sean siempre bebés es una solemne tontería, yo doy el pecho porque me gusta, al igual que me gusta dar besos o abrazos a mi hija, es otra forma más de demostrar cariño, y eso es algo que quien no lo ha vivido no puede entender.
¿Acaso vosotras toleraríais que alguien opinara sobre si a vuestro marido le dedicáis suficiente atención? ¿A que no? ¿Y por qué en este tema todo el mundo se cree con derecho a opinar?
Y en fin, comentar que el niño a los 5 años ve la sexualidad de otra manera....quien ve suciedad en algo tan hermoso, realmente debería examinar su forma de concebir la sexualidad.
¿De verdad nos hemos alejado tanto en esta sociedad de nuestro componente animal? Es realmente muy triste.