Hola Esmeralda, he leído tu comentario y se me han erizado los vellos. Siento mucho que no te dejarán ni siquiera tocar y despedirte de tu bebé, parece mentira. Hace poco que soy enfermera y en la carrera te recalcan mucho las fases del duelo, en las que es absolutamente necesario respetar a la persona, favorecer el proceso de despedida y actuar escuchando y respetando en todo lo posible a la persona afectada.
Me duele mucho que te trataran de esa manera. Y aunque no soy partidaria de denuncias continuas por fallos humanos(precisamente por eso, porque no somos robots y nos podemos equivocar) , sí estoy a favor de denunciar el trato deshumanizado e indigno. Por lo tanto yo si te animaría a que lo hicieses y con ello tal vez se podría cambiar los protocolos del hospital y hacer que ciertas mentes anticuadas ser renovasen.
Yo estoy a favor del parto natural, de la lactancia materna y de respetar el proceso vital de las madres y los peques que llegan al mundo. Como sanitarios situarnos en un segundo plano, para ayudar, sobre todo si surge una complicación, dar ánimo y apoyo si la familia lo necesita...pero nada más .
Estoy estudiando mucho para ser matrona, espero conseguirlo porque tengo vocación de ello y deseó poder ayudar algún día a muchas familias en algo tan bonito como esto, y cambiar muchas cosas desde dentro.
Mucho ánimo y un abrazo.