Estupenda entrada.
Personalmente me hago otra pregunta además de dónde o con quién. Mientras el sistema obstétrico esté como está en la mayoría de los hospitales y los profesionales, salvo honrosas excepciones, tengan mucha ESCOLARIZACIÓN, pero poca EDUCACIÓN HUMANA...¿Estoy preparada para decir "no, gracias" cuando intenten endosarme algo que no necesito en mi parto y "le aconsejo seriamente que mantenga su cuchillo lejos de mi vientre" cuando nos presionen para aceptar una innecesárea?
A algunas no les hace falta información y salen contentas, otras teníamos información sesgada y salimos asombradas de la realidad, algunas aprendimos para la próxima y, por desgracia, gran parte nos sentimos indefensas como nunca en nuestra vida tras el momento en que cambiaron nuestra ilusión por dolor emocional y físico.
Mientras todo cambie, supongo que nuestro momento mejor, nuestro parto, nos lo tendremos que crear nosotras, en el sitio y con la gente que podamos y queramos pero sobre todo saber que somos libres y que estamos dispuestas a pagar el precio de la libertad, ya sea desplazándose a otro hospital, pariendo en casa, leyendo lo que caiga en nuestras manos , etc.